90 min. Apto para todos los públicos.
Pierre-Auguste Renoir, y su discípulo Bazille, fundaron un grupo en la Escuela del Louvre junto a Sisley, Monet y Pissarro. Años más tarde, serían etiquetados por la crítica como Los impresionistas, cosa que Renoir detestaba. Quizá éste fuera uno de los motivos por los que en 1890 decidió romper con el impresionismo y darle un giro a su estilo artístico, marcando un nuevo periodo en sus obras hasta su muerte en 1919. Albert Barnes (Fundación Barnes, Filadelfia) era un acérrimo admirador de Renoir, especialmente de sus obras tardías y llegó a reunir 181 obras suyas, en la que es la mayor colección del mundo. Para Barnes, Renoir era la perfecta combinación entre lo nuevo y lo viejo, y entre la tradición y lo moderno. Para la crítica, su nueva faceta artística fue muy polémica y aún hoy, son muchos los expertos que detestan los cuadros de ese periodo del artista. **** Desde octubre de 2018 hasta junio de 2019 trazamos un revelador viaje por la geografía cinematográfica española con el ciclo de conferencias cinéfilas TRAVESÍAS POR EL CINE ESPAÑOL. 18 sesiones divulgativas, informativas y lúdicas sobre los iconos de nuestro cine: desde sus maestros hasta los géneros pasando por los escenarios y paisajes claves del cine con Ñ. Descubre, aprende y disfruta en una sala de cine con el escritor, guionista y realizador audiovisual Floreal Peleato.
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