Con la muerte en los talones

image01

CIRCULO DE BELLAS ARTES MADRID

136 min.

En lo que se refiere a la celebérrima secuencia en la que un avión ataca a Cary Grant ( ) Hitchcock buscó ir contra la mayor parte de los clichés utilizados en las secuencias de angustia (oscuridad, lugar cerrado, etc.) La escena ocurre a pleno sol, en un espacio abierto de horizonte ilimitado. Es precisamente la ausencia de sombras, la falta de aspereza y de abrigo posible para el héroe lo que crea el clima de angustia tanto en un plano dramático como plástico. A lo largo de toda la película, Hitchcock utiliza una mezcla inimitable de angustia y humor para expresar en tono menor varios de sus temas predilectos: el cambio de identidad (visto aquí a través de una situación particularmente original, a la vez kafniana y graciosa, puesto que el héroe resulta ser el doble de un personaje que no existe); la falta de confianza entre los seres (que vuelve tan arduo que el inocente sea escuchado), la ambigüedad de las relaciones entre los sexos, tema que ya había tratado en un contexto más serio y siempre con Cary Grant, en Suspicion (1941) y Notorious (1946). (Jaques Lourcelles)

Sesiones con guardería

Sesiones de madrugada




No hay sesiones programadas. Ver todas.

CIRCULO DE BELLAS ARTES

En caso de incidencia. Por favor, en caso de incidencia o dudas en el proceso de compra, contacte con CIRCULO DE BELLAS ARTES en el correo electrónico info@circulobellasartes.com. ReservaEntradas no dispone de la información para ayudarle.

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros que nos ofrecen datos estadísticos y hábitos de navegación de los usuarios; esto nos ayuda a mejorar nuestros contenidos y servicios, incluso mostrar publicidad y ofertas relacionadas con las preferencias de los usuarios. Puede activar estas cookies pulsando el botón Aceptar y Continuar. Si no desea activar estas cookies, pulse el botón Rechazar. Más información en nuestra Política de Cookies.