Hora inicio:
( ) Podríamos decir que nuestro cine corporal, con sus extensiones intermedia, es un meta-arte corpo-ral, situado en un cruce de caminos entre el cuerpo y las tecnologías, la presencia y la ausencia, lo real y lo virtual, todas estas confrontaciones que deberían convertirse en preocupaciones mayores en el arte de los años 80. (Travesía de los cuerpos, travesía de los medios - Maria Klonaris y Katerina Thomadaki) Las obras de Lena Vandrey que se muestran en el Musée d Art Brut de Lausana, adquiridas por Dubuf-fet, son efigies de mujeres, diosas, amazonas, personajes totémicos poderosamente expresivos. Están hechas de materiales muy toscos. Esto no es pintura ilusionista. Hay una tensión dramática que destruye el sistema de representación para crear un contacto mucho más físico con el objeto. (Michel Thévoz) Un viaje a través de los textos poéticos y autobiográficos de Lena Vandrey. La artista habla de sus raíces, de su filosofía, de su camino como pintora, de sus técnicas. La vemos trabajar, entramos en su mundo: su estudio, sus pinturas, sus colecciones, su espacio vital, el paisaje de la región de Garda que le inspira. El retrato fílmico nació de dos sucesos: el encuentro de Lena Vandrey con nuestro mundo cinematográfi-co, y nuestro encuentro con su mundo pictórico, su taller y su colección de muñecas. Itersecciones de imagonarios y mitologí