Hora inicio:
Una científica cultiva una planta modificada genéticamente cuyo polen contiene un virus que anula los sentimientos auténticos. Pero ¿son los cambios de comportamiento debidos a la ciencia o a la progresiva deshumanización de la especie? Presente en la Sección Oficial de Cannes, la última película de Hausner es un sorprendente cuento terrorífico a modo de parábola social sobre la alienación y la pérdida de emociones reales para alcanzar una felicidad artificial. Mejor actriz en el Festival de Cannes 2019; Festival de Cine de Sevilla Sección Oficial La austriaca Jessica Hausner, antigua colaboradora de Michael Haneke ( ) realiza a la vez su primera película fantástica y su primera obra en lengua inglesa ( ) La magnificencia formal de los encuadres, de los colores y de los sonidos difumina las pistas de sus intenciones allí donde esperaríamos que las subrayara. Todo parece enviarnos una señal ( ) en estos cuadros maníacos que evocan un Argento congelado, desprovisto de subjetivismo y de subjetividad, en los que los colores de las camisas y de los peinados destacan sobre los desenfocados glaciales de los decorados vacíos, y unos pocos accesorios parpadean como índices estridentes. ( ) Aunque Little Joe no es una película aterradora, lo que nos recuerda implícitamente es helador: ¿cómo riman libre arbitrio y conciencia en los albores de una quím